miércoles, 9 de septiembre de 2009

Primera Escena: ¿Huyendo del pasado o creando una nueva historia?



¿Debo empezar con un saludo? ¿Simplemente me voy al grano?

Tal vez lo mejor sea hacer un breve discurso de un párrafo, encabezado por ideas no ordenadas para evitar la introducción y eludir con artificios de pícaro un saludo formal...

¡Oh! Veo que ya evité la parte de la introducción, puedo pasar, sin remordimiento alguno, al tema y desarrollarlo en brillantes fragmentos de notoria locura:

¿Estoy huyendo del pasado o creando una nueva historia?
Esa pregunta la hago porque, ahora, como algunos verán, inicié un nuevo proyecto, es decir este nuevo blog. Dejé el proyecto de miblogarte (mi primer blog), porque creí que era feo una nueva entrada, después de casi 9 meses de inactividad.

Pero la pregunta es:
¿Estoy huyendo del pasado o creando una nueva historia?

No estoy huyendo, creo una nueva historia con las mismas letras.

Pero... Por otro lado, ¿Qué pasa cuando escapamos y no queremos levantar una nueva historia? ¿Es que acaso la fragilidad humana radica en ignorar las consecuencias de los actos? O... ¿Simplemente hemos nacido cobardes y nos ocultamos detrás de largos telones oscuros, para evitar lo más posible a los monstruos que nos persiguen y hostigan?

Las preguntas quedan hechas para nosotros, las respuestas, o andan de paseo, o sencillamente no existen. Y la duda nos carcomerá el alma y diremos: ¿Por qué soy tan humano? Y esta pregunta traerá una conclusión: La Humanidad no recibe respuestas a sus preguntas. Estamos destinados a descubrirlas…

La Zorra, no pudo tomar las ricas uvas, estaban fuera de su alcance. Dijo no quererlas porque estaban verdes. Se fue, seguramente luego comió algo. ¿Pensó en las uvas? ¿Era tormentoso haber cedido por unas uvas inaccesibles? ¿Huyó de su pasado la zorra o forjó una nueva historia de uvas asequibles?

Y vos, ¿Huís de tu pasado o creás una nueva historia?


¿Crear una nueva historia acaso no es, después de todo, huir del pasado…?



10 comentarios:

natada dijo...

Ah! otra vez ante estos ojos la tentación del espacio en blanco. Monsieur Chocolate, ¿Cómo no derretirse? ¿Cómo no ceder ante el encanto de las letras?

Pensaría que irremediablemente escribimos una “nueva” historia, pues huir del pasado; es semejante a tratar de evadir la condición humana luego de haber surgido de las entrañas de cuan fémina consanguínea; pues verá aunque tratemos de “fugarnos” para olvidar aquello ya vivido, no podemos dejar de ser lo que se ha forjado a través del tiempo… alguien susurró una vez: “estamos condenado a ser libres”

Huimos, pero como no resta mas remedio ¿Tratamos de crear? Comienzo a creer que ninguna es posible: ¿Realmente se llegará a algo nuevo?

... Mmm ...

Sombras y espejos

Grau*

natada dijo...

Pos: es Natada quien dice creer, Grau nunca lo hace...

Luisangel dijo...

jojo. natada! bienvenida seás vos! bonito escribís. deberías ayudarme a mejorar y ser mi co-autora. =D abrazos! (de chocolate)

Anónimo dijo...

Después de mil intentos fallidos, he aquí mis inmortales palabras…..
Vos mejor que nadie sabes que no soy buena para expresar lo que siento y pienso, pero el “letrado” de la familia sos vos, te toco la suerte de ser el poeta y loco….

Ya ni me acuerdo que te escribí en mis anteriores intentos……

Era algo así como que debiste nacer en “las Europas”, ahh!!! Sí!!!! Ahora lo recuerdo….
No me gusta lo surrealista, porque ya sabes que soy pragmática, pero te apoyo en tus locuras, y aunque muchas veces no sé qué es lo que debo pensar de tus escritos, los leo…. Sí me gusta como escribís, lo que entiendo por supuesto, y extraño aquellos poemas dedicados a aquella que alguna vez fue tu princesita (ups!!! Quizás no debí mencionarlo)…

Para que sea la invitación perfecta sólo le hace falta una tacita de café con un pan dulce de donde la niña Marina….

Ti quero, más a mis ojos, pero quero más a mis ojos, pero quero más a mis ojos, porque mis ojos ti veron….

Tu hermana.

PD: la única que te quiere, porque la otra lo dudo mucho…

Aslan dijo...

Pero si vos sos loco choko!

Yo no huye del pasado, tampoco me forjo una nueva historia, continua en la mis historia cansina de la q siempre te he hablado, y por eso mismo puedo decir q aunq las uvas esten fuera de alcanze, seguire intento por tenerlas en mis manos, aunq estas ya no sean comestibles...


Pero vos sabes q soy asi, la diferencia esq yo no me canso de intentar, solo reniego mientras sigo en el intento.


Loco. xP

Anónimo dijo...

No creo que al crear una nueva historia huyas del pasado, simplemente no puedes huir de él. Sería como perder nuestra esencia, como negarnos a nosotros mismos.

Sos único Luis, siempre me haces reflexionar sobre cosas de las que a veces ni me percato con tan profundas palabras, no digas que escribís lo primero que se te viene a la mente porque no es cierto.

Definitivamente es un pilar maestro! jajaja.

S0y la Que No Buscas dijo...

muy interesante lo que has escrito!
Me llama mucho la atencion tu blog, espero ver mas entradas,

saludos!XD

Luisangel dijo...

hermana... después hablamos. >_<


Aslan! vos sos loco y no creás que oilvido las conversacion es en el msn. y hacer una nueva historia no es huir del pasado... o tal vez si... xD

Agus, le agradezco las palabras maestra. Atilio fue el msjor instructor que hayamois tenido alguna vez XDDDD

Soy la que no buscas, agradezco tu visita. prometo visitar pronto tu blog y asi podamos estar en contacto por medio de las letras literarias.

=D

Anónimo dijo...

SE SUPONE QUE TENGO QUE DEJAR PLASMADO UN COMENTARIO SOBRE LO QUE ESCRIBISTE, NO SOBRE LO QUE SIENTO:

PODEMOS DEJAR A UN LADO NUESTRO PASADO, SIEMPRE Y CUANDO NO TENGA EFECTOS SECUNDARIOS EN NUESTRO FUTURO, (JAJA, COMO SI FUERA MEDICAMENTO), SIEMPRE Y CUANDO NO TENGA CONSECUENCIAS EN EL FUTURO...
PORQUE SÍ ES ASÍ, EL FANTASMA O EL RECUERDO DEL PASADO, NOS PERSIGUE SIEMPRE

NO ES QUE HUYAMOS, ES..... SIMPLEMENTE CREAR UNA NUEVA HISTORIA.....

PERO DECIME PAPITO.... ¿QUÉ ES LO QUE ATORMENTA A LA ZORRA? ¿HABER RENUNCIADO A LAS UVAS? ¿COMER ALGO QUE NO QUERÍA?

TI QUERO, MÁS QUE A MIS OJOS, MÁS QUE A MIS OJOS... TI QUERO

Paula Neruda dijo...

Vos sos loco oiestee!